Todo listo en el Autódromo Rosamonte para recibir la 8va fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera está listo para afrontar la 8ª fecha del campeonato este fin de semana en el autódromo de Posadas.

Será la 15ª presentación de la “máxima” en el circuito misionero desde la primera visita en la temporada 2007.

La acción en la pista va a comenzar el sábado a partir de las 9:00 horas con el primer entrenamiento del TC Pista. Mientras que desde las 10:10 saldrán a girar los 2 grupos del Turismo Carretera. Desde las 11:05 hasta las 13:18 se llevarán a cabo la segunda tanda de ensayos de ambas categorías. Habrá transmisión en vivo de 11:00 a 13:00 por Motor Play (pago).

A las 15:05 se pondrá en marcha la clasificación de la “telonera” con sus 3 grupos. Mientras que a partir de las 16:05 será el turno de la tanda cronometrada del TC. Toda la actividad será transmitida en vivo por el canal DeporTV y Motor Play de 15:00 a 17:00 horas.

El domingo a las 9:20 comenzará la 1ª serie del TCP. Mientras que la segunda está pautada para las 9:30. Por su parte, las selectivas del TC comenzarán a partir de las 9:55 horas. Como es habitual en este torneo, las series irán en vivo solo por Motor Play pago) de 9:00 a 11:00.

Por último, la Final del TC Pista en Posadas comenzará a desarrollarse a las 12:00. Mientras que la carrera del Turismo Carretera está prevista para las 13:30. Ambas competencias irán en vivo de 11:00 a 14:00 por la TV Pública y Motor Play.

Obras en Posadas que quedan para nuestro automovilismo deportivo

Con la nueva llegada del Turismo Carretera a Posadas se realizaron obras, nuevo asfalto para estacionamiento y sectores del circuito, el Puente Rosamonte de regreso, la nueva zona VIP y el recinto para verificación técnica, obras que llegan con el TC y quedan para el automovilismo deportivo misionero.

Son 45 los pilotos anotados para este fin de semana, la menor cantidad del año. Pero a su vez, la mayor en Misiones desde 2010, cuando fueron 47. El récord en Posadas es de 52 y se logró en 2007.

Habrá dos menos que en la última carrera, realizada en Concordia, y por 4ª fecha consecutiva la cantidad de participantes no llega a los 50. En contrapartida, no había tantos autos de TC en Posadas desde 2010.

El promedio de la categoría durante 2022 -incluyendo los 45 inscriptos para la cita en el autódromo “Rosamonte”- es de 48,2 coches por fecha. Una cifra que, de mantenerse el resto del año, será la más alta para una temporada desde 2011 (51,8).

En Posadas, Torino volverá a ser mayoría en el parque del Turismo Carretera. Habrá 13 pilotos de la marca, la misma que Ford. Chevrolet tendrá 10, Dodge y Toyota 2. Cabe recordar que Federico Iribarne se pasó de Dodge a Torino.

El TC Pista tiene 38 inscriptos para Posadas, es decir, uno más que en Concordia. Vuelve Maximiliano López (Ford), quien dejó el JPG Racing y ahora forma parte del A&P Competición.

Mañana viernes se presentará la 8va fecha

Este viernes 15 a las 13 hs. en el local gastronómico Cachalote se presentará la 8va fecha del Turismo Carrerera con la presencia del Gobernador de la Provincia, autoridades provinciales, de la ACTC, del ACM y pilotos participantes e invitados.

Se hace extensiva la convocatoria al público, a la entrada por costanera, que podrá sacarse fotos con los protagonistas.

Pilotos misioneros federados ingresarán sin cargo

En vistas del desarrollo de la 8va fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas que se realizará este 15, 16 y 17 de julio, los pilotos pertenecientes a la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), a la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (A.M.P.y Na.R.) y los participantes del Misionero de Karting que figuran en la lista proporcionada por la FeMAD ingresarán sin cargo.

Para la debida acreditación deberán acercarse hasta al autódromo, a la carpa de AMPACC y AMPyNAR , el jueves desde las 9 a 18 hs. o viernes, sábado y domingo desde las 8 hs. donde les brindarán las correspondientes pulseras.

Prensa FeMAD