La provincia destinó en los últimos años más de $10.150 millones de inversión en obras para su sistema sanitario

Las inversiones corresponden a obras finalizadas o en ejecución en diferentes localidades de la provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Suman 14 municipios en este tramo. En paralelo, el Instituto tiene planificadas construcciones por más de 25.800 millones de pesos en nueve localidades.

En el marco de obras finalizadas, comprenden al período de diciembre 2019 a junio 2022 en Concepción de la Sierra donde se emplazó el Hospital Nivel III con 364 millones de pesos de inversión.

Para la localidad de Garupá, el Centro de Equinoterapia (1o y 2o etapas) requirió 145 millones de pesos.

Se concretaron trabajos adicionales en el Hospital Itaembé Guazú y saneamiento, drenajes con
empedrado; además, un Centro de Atención Primaria de la Salud por 79 millones de pesos.

Para Oberá, se realizó el nuevo edificio del Hospital Samic (2o etapa); también el equipamiento de la morgue, refacción de sanitarios y sistema eléctrico del antiguo nosocomio con un recurso total asignado de 4.062 millones de pesos.

En la ciudad de Posadas se concretó la Asociación Civil Creación (1o etapa), la Unidad de Residencia Asistida con sus nexos de electricidad, agua potable y cloacales que requirió una inversión de 552 millones de pesos.

En Puerto Iguazú finalizó la 2o entrega del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) con un monto de inversión final de 1.014 millones de pesos (en este caso el financiamiento de la obra fue compartido entre el Ministerio de Salud Pública de la Nación y fondos de Rentas Generales de la Provincia).

También, el Instituto edificó la 1o etapa del Hospital de Nivel II en Puerto Rico y lo finalizó en agosto de 2021 con una inversión total de 308 millones de pesos.

Para la localidad de San Antonio se construyó el Hospital Nivel III que demandó 273 millones de pesos. En paralelo, se emplazó el CAP para la comunidad Mbyá en San Ignacio, obra finalizada en abril de 2020 con 8 millones de pesos en recursos destinados.

La comuna de Santo Pipó ya tiene su Hospital de Nivel II con 177 millones de pesos invertidos.

Dentro del plano de obras en ejecución, se encuentran las refacciones y puesta en valor del Hospital de Campo Viera con un monto de inversión de 70 millones de pesos.

Asimismo, en el Hospital de Nivel II «Tadayoshi Kamada» en Jardín América, que está en ejecución la 2o y 3o etapa de construcción, hay un monto invertido de 1.996 millones de pesos.