Con una feria popular frente al Congreso, UTEP reclama creación de una empresa nacional de alimentos

La UTEP realizó hoy una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo.

También de la creación de una empresa nacional de alimentos, con «propuestas concretas» para «mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan».

La jornada comenzó a las 10 hs. con una «una gran feria» con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular, informó la UTEP en un comunicado y el cierre de la actividad se dio a las 15 con un acto en el que buscó visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector.

El referente de la UTEP, Rafael Kleizer, dijo que «dentro de las propuestas urgentes aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos».

Asimismo, explicó que «durante la jornada realizamos una reunión de trabajo con el diputado nacional Leonardo Grosso, con quien vamos a avanzar en el proyecto de Ley para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos».

«Es necesario apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular, para ponerle freno a la ambición y la especulación de los grandes oligopolios que hoy controlan nuestras góndolas y nuestros precios», sostuvo el dirigente social.

Télam