River enfrenta a Barracas Central en busca de la recuperación

En medio de un mal momento, River jugará este miércoles desde las 21.10 en el estadio La Pedrera de San Luis ante Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Todavía conmovido por la eliminación en los octavos de la Copa Libertadores de América ante Vélez, el equipo de Marcelo Gallardo tratará de afirmarse en uno de los dos frentes que le quedan vigentes hasta el final de la temporada.

Antes y por la misma competencia jugarán a las 16 Belgrano-Estudiantes de La Plata en La Rioja y a las 18, Lanús-Godoy Cruz en Córdoba. Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports.

Desde que Tigre lo dejó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga en pleno Monumental, River ha perdido volumen de juego, solvencia defensiva, nivel individual y confiabilidad.

De sus últimos doce partidos, ganó apenas cuatro, perdió cinco y empató tres e hizo apenas dos goles en los últimos cuatro encuentros entre la Copa y el campeonato.

Vélez lo superó claramente en Liniers, pudo aguantar en el Monumental y el domingo pasado, Godoy Cruz le dio otro golpe inesperado sin que Gallardo encontrara la forma de cambiarle la cara a su equipo.

Encima de todo, luego de haberse quedado afuera de la Copa, Julián Álvarez y Enzo Fernández se marcharon a continuar sus carreras a Europa y River quedó más disminuido. Por eso, los dirigentes se movieron rápido y cerraron la incorporación del goleador colombiano Miguel Angel Borja.

Al caer están Pablo Solari, extremo derecho de Colo Colo, y Gabriel Ávalos, el centrodelantero paraguayo de Argentinos Juniors.

Con ese cuadro y la ausencia confirmada de Enzo Pérez (desgarrado ante Godoy Cruz), River afrontará un partido complicado ante Barracas Central, que por el campeonato, viene de ganarle a San Lorenzo como local y a Talleres en Córdoba.

En principio, Gallardo meterá tres cambios: Jonatán Maidana irá como segundo marcador central por Leandro González Pires, Franco Zuculini sustituirá a Enzo Pérez y Esequiel Barco entrará por José Paradela o Braian Romero.

Por su parte, Alfredo Berti, el técnico de Barracas, repetiría la misma formación que el sábado venció a Talleres. River todavía no está clasificado para la Copa Libertadores de 2023.

Por eso, debe tratar de ganar la Copa Argentina o el campeonato de la Liga Profesional, o bien figurar entre los tres primeros puestos de la tabla anual como para poder jugar el año que viene el torneo que tanto lo obsesiona.

Página|12