Recuperación Productiva, Productores son beneficiarios de semillas de alto valor genético

Con la entrega de semillas híbridas y de variedades mejoradas de sandía, melón y zapallo se fortalecen las cuencas productoras del Cuña Piru.

Asimismo de otras zonas en la provincia

En el marco de la emergencia agropecuaria, más de 50 productoras y productores fueron beneficiarios este martes de semillas de cucurbitáceas de alto valor genético y fertilizantes foliares orgánicos con el objetivo de recuperar la capacidad productiva de sus emprendimientos afectados por la última situación de déficit hídrico.

La jornada tuvo lugar en Ruiz de Montoya y además de productores locales asistieron familias desde Jardín América, Capiovi, Puerto Rico y Garuhape.

Esta semana continúan las entregas en San Vicente, Dos de Mayo y El Alcázar alcanzando a 180 productores. El programa continuará más adelante en otros municipios. El trabajo incluye también una capacitación en implantación y manejo del cultivo.

La Directora General de Frutihorticultura del Ministerio del Agro y la Producción, Analía Mango comentó que «para el caso de sandía, estamos trabajando con el hibrído Lara y variedades mejoradas Crimson Sweet y Jubilee, con frutas muy demandadas en el mercado y que además tienen ciclos cortos que permiten salir con primicia.

También estamos entregando melón de la variedad Dominique y zapallo híbrido Tetsukabuto, ambos con gran demanda para el consumo, y semillas de calabacin como polinizador».

La cantidad de semillas a recibir permitirá a los beneficiarios incorporar entre 1,5 y 2 hectáreas de estos cultivos. El monto total del subsidio asciende a $ 2.545.000, se trata de aportes no reintegrables (ANR).