El SOMU llevó a Alberto Fernández sus propuestas para la ley de marina mercante

Raúl Durdos, secretario general, y Alejandro Vargas, secretario de relaciones laborales, fueron recibidos por el Presidente en Casa Rosada.

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, se reunió este martes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para abordar las problemáticas del sector y presentar propuestas respecto a la ley de marina mercante.

El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada y se extendió por más de una hora, según confirmaron fuentes sindicales a Mundo Gremial.

Durdos estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Laborales, Alejandro Vargas. Los dirigentes llevaron las modificaciones impulsadas por el gremio para incorporar a la legislación de marina mercante «para hacer más competitivo al sector que navegan los ríos de nuestro país», explicaron.

En audiencia privada, los referentes del SOMU y el primer mandatario acordaron fijar un próximo encuentro a la brevedad para avanzar sobre la quita de cargas impositivas al sector y acordar un importante subsidio en los combustibles para ser más competitivos.

“Nos vamos muy satisfechos de esta reunión con el Presidente, fue un encuentro grato y ameno”, describió Durdos y remarcó “el compromiso del Presidente a abocarse en este tema de sumo interés para el país”.

Además, el titular del SOMU transmitió el total apoyo de la organización al gobierno nacional y a la figura de Alberto Fernández, señalando la necesidad de “navegar nuestros ríos y ejercer la soberanía, porque nos estamos quedando sin barcos de bandera nacional”.

Mundo Gremial