“Hoy en las condiciones que se encuentra Iguazú generan vergüenza ajena”

El diputado provincial, Horacio Loreiro habló en la última sesión de la Cámara de Diputados sobre la desidia que padece la ciudad de las Cataratas.

Es un pueblo sin planeamiento a futuro, con índices de desempleo alarmantes y sin servicios básicos, es una vergüenza, afirmó.

En el inicio de su discurso, el obereño fue claro y declaró: “Hace un par de días, fui testigo de una realidad que me hizo pensar y preguntarme; ¿Qué habremos hecho para merecer esto? ¿Me refiero al hecho de que por ejemplo vieron cuando alguien, una persona o una familia tiene vergüenza de recibir gente o visita en su casa?, vieron cuando se tiene que atender a las personas desde la puerta o la ventana o saliendo afuera?”

“Resulta que recorriendo los distintos barrios y sectores de la ciudad me fui lamentando y deprimiendo por el estado deplorable de esta ciudad, hasta que llegué al hito 3 fronteras; allí un sinnúmero de personas, la mayoría extranjeros y turistas de todo el país, fuimos testigos privilegiados de un cuadro hasta surrealista. Mientras que en el marguen del frente, Brasil y Paraguay construyen un segundo puente internacional de lujo, una enorme vuelta al mundo, una autopista de 15km y 6 vías hasta el aeropuerto de Foz De Iguazú, acá en Iguazú, Misiones, Argentina sumidos en la pobreza estructural, un pueblo atrasado, sin servicios básicos, sin planeamiento urbano, con índices de desempleo alarmantes, con asentamientos y villas por doquier, justo en la casa de la 7ma maravilla del mundo, con millones de personas que nos visitan, digo, no tendremos un poquito de vergüenza de presentar una ciudad en estas condiciones?”, afirmó el actual Presidente del PRO Misiones.

Por otro lado, habló sobre las condiciones edilicias, laborales y sociales en la que se encuentra una de las ciudades más importantes de la tierra colorada: “Hace 30 años Foz y Puerto Iguazú estaban equiparadas en todos los índices. ¿Que hicimos en todo este tiempo? hicimos todo mal evidentemente. No es momento de echar culpas, porque todos somos responsables, en primer lugar, las sucesivas intendencias de Puerto Iguazú, todas paupérrimas, por cierto, nunca estuvieron ni están a la altura de las circunstancias, en segundo lugar, el gobierno provincial, que ni siquiera con esta Renovación y proyecto misionerista pudieron cambiar al menos, en parte esta realidad. ¿Por qué no replicar lo que se hizo en Posadas, o en el Centro del Conocimiento o alguna de las grandes inversiones como la costanera, Silicon Misiones, entre otros y realmente poner foco en Iguazú, que es la puerta de entrada a nuestro país?”.

Para finalizar, el mandatario dejó en claro su postura: “Gobierno Nacional que nunca se fijó ni priorizo la triple frontera de nuestro lado y poder mostrar como destacarse entre 3 países y dejar que los otros dos nos sobrepasen en todos los rubros. Las pocas cosas que se hicieron bien, fueron desactivadas por este gobierno nacional, hoy Iguazú es un colador para el contrabando y el narcotráfico, temas que le corresponden atender al Gobierno Nacional que abandono las fronteras, retiro el apoyo a todas las fuerzas federales, con desabastecimiento de insumos y combustible, tipos de cambio nefastos para la competencia y desidia generalizada, ningún plan de desarrollo”.