Buenos minutos para Vildoza y Bolmaro en la NBA

La Liga de Verano de la NBA le está permitiendo mostrarse y sumar buenos minutos a los argentinos Luca Vildoza y Leandro Bolmaro.

Ambos pelean por meterse en el plantel definitivo de sus respectivos equipos antes del inicio de la temporada oficial.

El que mejor anduvo en los partidos de este lunes por la noche fue Vildoza, a pesar de que sus Milwaukee Bucks cayeron por 111-109 ante los Boston Celtics. El exQuilmes de Mar de Plata fue nuevamente titular y se destacó con 11 puntos (3/5 en dobles, 1/3 en triples, 2/2 en libres), dos asistencias, un robo y una pérdida en 17 minutos de juego.

Entre las acciones más destacadas del base se lucieron un par de entradas en bandeja muy estéticas y un amague que hizo volar a un rival con la mala suerte de que le pegó un rodillazo en la cara a quien lucha por un lugar en la franquicia campeona de 2021 y uno de los candidatos al título el año que viene.

Vildoza, único jugador en la historia de la NBA en disputar partidos de playoffs y no de temporada regular, venía de ser titular en el partido anterior (triunfo de Milwaukee sobre Brooklyn por 94-90) y firmar una planilla de 7 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples, 2/2 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, un robo y una pérdida en 22 minutos.

Por su parte, Bolmaro también volvió a ser titular en Utah Jazz, su nuevo equipo tras ser traspasado de los Minnesota Timberwolves. El exBahía Básquet tuvo nuevamente una buena cantidad de minutos y mucho protagonismo ofensivo ante Dallas (victoria por 83-82) pero sigue peleado con el aro: 8 puntos (3/10 en dobles, 0/2 en triples, 2/2 en dobles), 7 rebotes, dos robos, una asistencia, un tapón y una pérdida en 28 minutos.

El cordobés venía de jugar misma cantidad de minutos ante Atlanta (72-66) con una planilla de 5 puntos (1/7 en dobles, 2/6 en triples), 5 asistencias, dos rebotes, un robo y tres pérdidas.

A diferencia de Vildoza, quien firmó un contrato por la pretemporada, Bolmaro tiene contrato garantizado con Utah para la temporada entrante. Aunque nada es seguro en una liga que siempre está en movimiento.

Página|12