Más de 50 muertos y 100 heridos dejan los enfrentamientos entre bandas armadas

Así lo confirmó el alcalde de Cité Soleil, Joël Janéus, quien afirmó que los cadáveres son quemados en los campamentos de grupos rivales.

Al menos 52 personas fueron asesinadas y otras 110 resultaron heridas en Haití por enfrentamientos entre grupos armados en la ciudad de Puerto Príncipe, informó el periódico Le Nouvelliste.

De acuerdo al alcalde de Cité Soleil, una de las regiones más populosas y pobres de la capital del país, dos bandas rivales denominadas G-9 y G-Pèp mantienen una violenta disputa.

«El número de heridos ha aumentado. Son 110. La mayoría son población que huía de los combates», dijo Joël Janéus, agente ejecutivo interino de Cité Soleil, subrayando que algunos de ellas están en «estado grave».

Según Janéus, la mayoría de los cadáveres se encuentran en campamentos rivales y los cuerpos son quemados.

La violencia de las pandillas que controlan las calles de Haití recrudeció luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado hace poco más de un año, sin que hasta ahora haya avances significativos en la investigación para esclarecer el crimen y condenar a los responsables.

Agencia RT