Nahuel Chamorro “Fue un placer competir contra mis ídolos y debutar en un Sudamericano”

Nahuel Chamorro, integrante de la Selección Argentina de Roller Freestyle conversó en Hoy se Juega! sobre su excelente participación en el Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas de San Juan, hace algunas semanas.

Integra la Selección Argentina de la disciplina desde diciembre del año pasado, cuando llegó sexto en el clasificatorio y quedó cuarto en el ranking nacional en la categoría Pro.

Compitió en las modalidades Park Bowl y Street. El Bowl se compite en una rampa similar a una pileta, como las del bike park y pudo conseguir el 4to lugar. Por otro lado, el Street es todo lo que sea deslizar bordes, barandas y todo aquello que es un poco más agresivo en el patín dónde finalizó 15° de 27 participantes.

Además, sobre la competencia dijo “Fue un sueño poder estar ahí siendo mi primer torneo internacional, por eso estoy conforme”. De ahora en más, se vendrá otra competencia importante para él como los World Rollers Games donde ya está clasificado, siendo parte de la Selección Argentina y se disputará en Buenos Aires el próximo 1 de noviembre.

Siguiendo con las competencias, enfatizó que también se va a preparar para la Copa del Mundo FISE 2023, siendo su mayor sueño a mediano plazo relacionado a este deporte, donde deberá prepararse para competir al máximo y sobre todo conseguir el apoyo económico para poder viajar y participar.

Nahuel tiene 17 años, es oriundo de Posadas y realiza esta disciplina desde los 9 siendo el más destacado en la provincia y el país. Explicó que siempre le costó mucho el tema del dinero, costear los patines y todas las protecciones. Hoy en día, es profesor en el Bike Park de la costanera para chicos de todas las edades.