Adidas presentó la nueva camiseta de la Selección Argentina

Bajo el lema «El sentimiento de un país», Adidas hizo públicas las primeras imágenes oficiales de la nueva camiseta de la Selección Argentina de fútbol. 

Esta será la casaca que los dirigidos por Lionel Scaloni vistan en el Mundial de Qatar 2022.

Tras meses de ansiedad, fotos filtradas y especulaciones, la Selección tiene una nueva camiseta, que viene a reemplazar a otra que sin dudas quedará en la historia: con ella se ganó una Copa América en el Maracaná ante Brasil, primer trofeo tras 28 años de sequía.

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la Selección Nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986″, expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Cómo es la nueva camiseta de la Selección Argentina

La casaca, que estrenará este sábado la Selección femenina en su debut en la Copa América frente a Colombia, está hecha con materiales ciento por ciento reciclados. Además, incorpora materiales con la tecnología HEAT READY para mantener frescos y secos a los futbolistas durante los partidos.

La camiseta tiene dos símbolos patrios. La franja central en el dorso representa una bandera vertical, en alusión a cómo los hinchas la cuelgan en los balcones durante cada Mundial. Por otro lado, en la parte posterior del cuello se estampó el Sol de Mayo.

Cómo comprar la nueva camiseta de Argentina y cuánto cuesta

Tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta de la Selección Argentina estarán disponibles a partir de hoy exclusivamente para los miembros de adiClub en el sitio web oficial de Adidas y en sus tiendas físicas. En los próximos días también saldrán a la venta en tiendas deportivas de todo el país. La versión masculina cuesta $15.000, mientras que la feminina está $14.000 y la de niños $13.000.