Se realizó la 18° Sesión Ordinaria del Deliberante obereño

Se modificó el artículo 1 de la Ordenanza N° 2688 que establece implementar el Libros de Reclamos, Sugerencias y Observaciones del servicio de Transporte Público de Pasajeros.

También en remises o taxis en la ciudad de Oberá.

El Dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación indica que en base a la sugerencia de usuarios del servicio que prestan los remises y los taxis en la ciudad, surgió la necesidad de habilitar un libro de quejas y sugerencias donde dejar sentadas las observaciones de las experiencias en los viajes realizados.

Asimismo, se podrá dejar constancia de las condiciones de higiene, estado general del móvil, unidad o vehículo de la empresa o chofer, remisero o taxista.

Para facilitar el acceso al libro de quejas, se mantendrán las mismas condiciones de uso y permanencia, en las reparticiones municipales establecidas.

El texto aprobado señala que un ejemplar de cada libro estará disponible en la Sede del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Oberá y en la Defensoría del Pueblo.

Por otra parte, los Concejales dispusieron la demarcación de un bulevar señalizado con delineador rebatible y pintura sobre calzada de Avenida Sarmiento, intersección con las calles Los Andes y La Pampa.

Los ediles consideraron que en esa zona se encuentra el Colegio Amadeo Bonpland, lo cual genera un movimiento constante de alumnos, automóviles, ciclomotores y colectivos urbanos generando un punto de riesgo significativo.

Las calles, Los Andes y la Pampa, son de doble mano, lo que congestiona aún más el tránsito, al igual que la Avenida Sarmiento que se direcciona en ambos sentidos.

En consulta con el área de Desarrollo Urbano, se propuso realizar la misma intervención en la intersección de la Av. Sarmiento con la Calle Santa Cruz.

Es de destacar que los proyectos en funcionamiento de organización vehicular emplazados en diferentes puntos de la Ciudad, han tenido considerable aceptación por los obereños, asegurando un tránsito más seguro y fluido, por lo que la medida a tomar será de gran beneficio en este sector de la ciudad.