Estudiantes recibe mañana a Fortaleza con la misión de avanzar a cuartos de final en la Libertadores

El vencedor de este compromiso avanzará a los cuartos de final, en donde jugará ante el ganador de la llave entre Athlético Paranaense de Brasil y Libertad de Paraguay.

En el caso de que el partido finalice empatado, el ganador se definirá con una serie de remates desde el punto del penal.

Estudiantes y la Libertadores viven un romance desde hace décadas, cuando entre 1968 y 1970 el «Pincha» obtuvo el trofeo en tres ocasiones liderado por el DT Osvaldo Zubeldía, volviendo a conquistar el soñado trofeo en 2009.

Esta vez el sueño le corresponde al equipo dirigido por Ricardo Zielienski, que está jugando tres certámenes simultáneos, puesto que a la Libertadores se le suma la Copa Argentina (la semana próximo enfrenta a Belgrano de Córdoba por los octavos de final) y la Liga Profesional, en donde esta 18vo. debido a que pone toda su energía en la competición sudamericana.

En el partido de ida logró un buen empate de visitante y en su estadio buscará un triunfo, aunque no puede quedar al margen que este no es el mejor momento de Estudiantes, no tiene el rendimiento que lo pudo en instancias finales de la Copa de la Liga y lo llevó a ganar el grupo clasificatorio (con Nacional de Uruguay, Vélez y Bragantino de Brasil) con holgura.

Sin embargo, un arquero como Mariano Andujar, el nivel del zaguero uruguayo Agustín Rogel, Fernando Zuqui en la zona media y dos delanteros del nivel de Mauro Boselli y Leandro Díaz le permite al equipo platense encarar esta segunda parte de la eliminatoria con expectativas concretas.

Fortaleza, en su primera participación en la Libertadores, toma el certamen con dos objetivos: crecer a nivel internacional y como generador de ingresos. Compartió con River el grupo clasificatorio perdiendo 2-0 en Nuñez e igualando 1-1 en Brasil.

La realidad del equipo de Vojvoda, que cuenta con el exLanús e Independiente Silvio Romero como delantero, es muy negativa en el torneo Brasileño en donde figura último con 10 unidades (dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas), aunque está en octavos de final de Copa Brasil, habiendo ganado en la ida 2-0 al Ceará.

El estadio será una «caldera». Estudiantes saldrá desde el primer minuto a arrinconar a Fortalaza, que deberá capear el temporal y agazaparse esperando una contra. A todo o nada.

+ Probables formaciones +

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro o Benjamín Rohlleiser, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Fortaleza: Marcelo Boeck; Anthony Landázuri, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, José Welison, Ronald y Juninho Capixaba; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Esteban Osatojich (Uruguay)

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports

Telam