Petro suma tres mujeres al Gabinete como ministras de Agricultura, Salud y Medio Ambiente

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer este martes los nombres de las futuras ministras de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

Con las nuevas designaciones, Petro sumó a tres mujeres más a su Gabinete. Así, informó que la médica antioqueña Carolina Corcho será ministra de salud, la actual concejal de Bogotá Susana Muhamad estará al frente de Medio Ambiente y la economista barranquillera Cecilia López Montaño dirigirá Agricultura.

Corcho es una psiquiatra y politóloga, que se desempeñó como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y presidenta de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR).

Estudió medicina en la Universidad de Antioquia y psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia; asimismo, cursó una maestría en estudios políticos en la Universidad Pontificia Bolivariana.​

Muhamad, por su parte, es graduada en Ciencia Política en la Universidad de los Andes y cursó una maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad de Stellenbosch de Sudáfrica.

Mientras Petro fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, Muhamad tuvo los cargos de secretaria de Ambiente y de secretaria general de la Alcaldía Mayor.​

Nombramientos previos

El lunes, el mandatario electo anunció que la poeta, dramaturga y actriz Patricia Ariza será la titular del Ministerio de Cultura.

Previamente, Petro informó que Álvaro Leyva será el ministro de Relaciones Exteriores y que José Antonio Ocampo asumirá la cartera de Hacienda.

Agencia RT