La Liga Nacional 22/23 tendrá 38 fechas y su inicio será en octubre

La próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará el 5 de octubre venidero y tendrá 38 fechas de fase regular, según lo dispuesto esta tarde por la Asociación de Clubes (AdC).

Esta será la tercera temporada del Oberá Tenis Club, donde en la ultima edición, cayó en los cuartos de final ante Quimsa por 3-0. Sin dudas, una muy buena campaña para el conjunto dirigido por Fabio Demti.

La Asamblea del organismo resolvió que la primera etapa de la competencia se extenderá hasta finales de diciembre, con la realización de las primeras 19 fechas de la ronda inicial.

El certamen se interrumpirá por las fiestas de Navidad y Fin de Año y en enero de 2023 se llevará a cabo la denominada Copa Súper 20 de la LNB, con la participación de los cuatro equipos mejor clasificados hasta diciembre próximo.

Luego se iniciará la segunda rueda, con otros 19 partidos por conjunto, y la fase regular del campeonato se extenderá hasta el 31 de marzo.

Los mejores 12 conjuntos clasificados disputarán los denominados play offs de postemporada, que tendrán etapas de reclasificación, cuartos, semifinal y final.

Los cuatro equipos mejor ubicados ingresarán directamente en cuartos de final, en series que se desarrollarán a un máximo de cinco partidos, entre abril y mayo del año entrante.

Télam