El PSG anunció la salida de Mauricio Pochettino

El París Saint Germain (PSG) confirmó este martes la marcha del argentino Mauricio Pochettino, que se conocía desde hace semanas, justo antes de la programación esta tarde de una rueda de prensa donde debe ser presentado Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

«El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino», escribe en un comunicado lacónico el PSG, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

Cómo fue el paso de Pochettino por el PSG

Pochettino había llegado al club francés en enero de 2021 para sustituir a Thomas Tuchel (actualmente en el Chelsea) y se va con un balance de 55 victorias, 15 empates y 14 derrotas en todas las competiciones, además de conquistar una Copa de Francia y una Ligue 1.

De la mano del técnico argentino, el PSG logró su décimo título local, igualando al St-Etienne.

Sin embargo, el PSG sigue sin poder ganar una Champions League: en 2021 quedó afuera en seminfinales contra el Manchester City y este año el Real Madrid lo eliminó en octavos.

Galtier, el nuevo técnico

Galtier será presentado este martes y se convertirá en el séptimo entrenador del club desde que fue comprado por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi después de Antoine Kombouaré (2011-12), Carlo Ancelotti (2012-13), Laurent Blanc (2013-16), Unai Emery (2016-18), Tuchel (2018-20) y Pochettino (2021-22).

Arranca la pretemporada con Messi

Lionel Messi terminó sus vacaciones días antes de lo previsto para regresar a París y comenzar la pretemporada junto a sus compañeros. También regresaron Neymar, Leandro Paredes y Keylor Navas. Quien no llegó al entrenamiento el martes fue Kylian Mbappé.

Desde las redes del club parisino compartieron fotos de los jugadores «de regreso al trabajo».

Página|12