Se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero

El vicegobernador participó del cierre del Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo
Misionero en la localidad de Campo Grande.

Asistió junto a cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales.

El 2 de julio se celebró el Día Internacional y Nacional del Cooperativismo y además este año se celebra la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas y con tanto para celebrar se realizó el cierre de una semana de jornadas en las localidades de 2 de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande,

El vicegobernador Carlos Arce destacó el protagonismo de los cooperativistas en nuestra Provincia, y se refirió al ejemplo que nos legaron los pioneros en este sentido.

«Acá nosotros somos funcionarios circunstanciales, pero los verdaderos protagonistas son los cooperativistas», continuó, «por eso darles la importancia y el compromiso de seguir acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia, porque nuestro gobierno Renovador acompaña el Cooperativismo Misionero». El vicegobernador remarcó las herramientas desde el Gobierno Provincial para fortalecer el gran trabajo de las cooperativas en la Provincia.

«Vamos a seguir recorriendo la Provincia, visitándolos a ustedes cooperativistas en sus lugares, en sus proyectos, en su producción para aprender de ustedes y seguir articulando con otros organismos para apoyarlos y seguir fortaleciendo el Cooperativismo y sea reconocida nuestra Provincia.» finalizó.

Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración organizó este Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, con sedes en las localidades 2 de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande.

El evento obtuvo la Declaración de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Las jornadas de trabajo dieron inicio el lunes 27 de junio mientras que la clausura se realizó el sábado 2 de julio, fecha en que este año se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo.

La agenda se compuso de tres jornadas que contaron con la participación de cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales que se unieron para analizar la situación actual del sector en el contexto provincial, nacional e internacional.

En los paneles de exposiciones se compartieron experiencias e intercambiaron propuestas para tratar de consensuar alternativas para el fortalecimiento del movimiento cooperativo mediante un abordaje directo y puntual según las demandas por cada rubro o actividad y en general.

Estuvieron presentes en el Salón Cultural Misionero y Guaraní de Campo Grande el vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Acción Cooperativa, Agricultura Familiar, Ecología, autoridades gubernamentales provinciales y municipales, está dirigida principalmente a cooperativistas y representantes de cooperativas de Misiones pero es abierta a todo público.