Detuvieron a un joven que robó y vendió artefactos de dos viviendas del barrio Procrear

Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Seccional 19ª, detuvieron esta tarde en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas, a un joven de 23 años.

Está acusado de robar dos televisores Smart TV, máquinas para cortar cabellos y vendérselas a vecinos de la zona.

El trabajo investigativo comenzó a partir de las denuncias de los damnificados y con el aporte como prueba del material fílmico de las cámaras de seguridad, el cual fueron extraídos y examinados por los investigadores.

En este sentido, los efectivos lograron armar el perfil de los sospechosos, al ver que dos individuos trasladaban en sus hombros los artefactos robados.

Es por ello, que efectuaron averiguaciones por distintos lugares y con datos precisos, los encubiertos llegaron hasta las calles Irupé y las Tacuaritas del barrio en mención, donde en plena vía pública arrestaron a uno de los implicados.

En ese contexto, las pesquisas continuaron y llevaron a los encubiertos hasta los barrios Santa Rita y San Gerardo, allí tras dialogar con personas de ese vecindario, pudieron recuperar los objetos, los cuales les fueron entregados al saber de donde provenían.

Por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, los artefactos fueron restituidos a los perjudicados.

En cuanto al involucrado, continúa detenido a disposición de la Justicia.

Los trabajos investigativos aún se llevan a cabo, a fin de atrapar al segundo sospechoso material del hecho.