Investigan un robo modalidad tipo viuda negra y hay dos sospechosas

La policía de Misiones investiga a dos mujeres de 24 y 19 años oriundas de Santo Pipó, por el robo cometido ayer cerca de las 6:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la avenida Las Américas de Oberá, con la modalidad «viuda negra».

El mismo fue en perjuicio de un hombre de 69, a quien le robaron dólares, pesos, un arma de fuego marca Bersa, dos celulares, un DVR. Por el hecho se realizaron tres allanamientos y recuperaron varios elementos.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que se encontraba junto a su hija de 8 años y que horas antes había conocido a una joven.

En un momento estaban compartiendo algo en su hogar, pero en un instante se empezó a sentir descompensado y se durmió. Allí comenzó a perpetrarse el robo que presenció la pequeña, quien contó que cuando su padre se durmió, la joven hizo entrar a otra para llevarse las pertenencias antes nombradas.

Por este motivo, se presentó en el lugar la Policía Científica que realizó las tareas de rigor, el médico y bioquímico policial que le tomaron un examen toxicológico para determinar si le dieron alguna sustancia. Y además le examinaron a la menor que presentaba hematomas en el brazo.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones para esclarecer el hecho.

Por este hecho se realizaron averiguaciones y constataron que las sospechosas podrían ser de Santo Pipó, por ello, policías encubiertos fueron a esa localidad donde la localizaron. Intervino el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América, quien dispuso tres allanamientos en simultáneos, dos en sus hogares y uno en la de un familiar.

El primer procedimiento se realizó en la casa de la joven de 25 años, en el barrio Nueva Colonia Flora de esa localidad, donde se secuestraron elementos probatorios para la causa, por disposición del Magistrado a la señalada quedó notificada.

El segundo allanamiento fue efectuado en una vivienda ubicada por la calle Nahuel Huapi, de la ciudad de Jardín, donde incautaron la caja del celular robado. En tanto, el tercero se llevó a cabo en el municipio de Corpus, en la vivienda de la pareja de la más joven y secuestraron un teléfono celular.

Cabe mencionar que continúan con las averiguaciones para esclarecer el hecho y recuperar los demás elementos que fueron robados.