Este sábado se celebra la Edición 100 Aniversario del Día Internacional de las Cooperativas

Como cada año, desde 1923, el primer sábado del mes de julio es un día muy especial, ya que se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, que este año vive una edición histórica, la edición Nª 100.

En este marco, el Consejo de Administración, la Sindicatura y todo el Personal de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) se unen a esta gran celebración Internacional que se enfoca en resaltar la importancia del cooperativismo y su impacto positivo a nivel mundial.

En 2012, las propias Naciones Unidas declararon a ese año como el “Año Internacional de las Cooperativas”, afirmando que estas entidades construyen un mundo mejor. En 2022, una década después de aquel hito, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) decidió retomar el slogan «Las cooperativas construyen un mundo mejor».

De esta manera ratificaban la propuesta y entendiendo que las cooperativas son entidades que trabajan permanentemente en la construcción de un mundo con paz y justicia social, un mundo mejor para las actuales y las próximas generaciones.

Aprovechando esta importante fecha, la CELO, agradece el acompañamiento de los Sres. Socios cooperativistas, quienes constituyen el pilar fundamental para que, en estos 81 años de existencia, la entidad siga brindado servicio.

«Gracias a todos por su gran apoyo, y por ayudarnos a seguir trabajando cada vez más para que, desde aquí podamos también aportar nuestro pequeño granito de arena en la construcción de un mundo mejor» es lo que expresan en un comunicado desde el Consejo de Administración de la CELO.