Franco Steinhorst “Sabíamos que las chicas iban a estar a la altura y así lo demostraron”

El entrenador de la Selección Misionera de Hockey Femenino en Damas Mayores y del Club Legislativo, Franco Steinhorst, pasó por Hoy seJuega! Para conversar del Torneo Ascenso A, disputado en Tucumán, en el que lograron mantener la categoría.

El Seleccionado Misionero, integró la zona A donde consiguió una victoria y dos derrotas, resultados que lo ubicaron en la tercera posición del grupo. En la siguiente instancia se enfrentaron a la Asociación del Hockey del Río Uruguay, donde las misioneras vencieron por 3-2, por lo definieron el quinto y sexto puesto ante la Federación Tandilense. Ese encuentro finalizó empatado 3-3 y las de la tierra colorada se impusieron por penales.

Analizando el torneo, se mostró conforme con la actuación, teniendo en cuenta que se volvió a competir luego de varios años, que debutaron 7 chicas y hubo una sensible baja como Luciana Von Der Heyde. Así mismo, agregó que podían haber avanzado un poco más en el torneo y que lo intentarán nuevamente el siguiente año.

Franco tiene 35 años, es profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, además de preparador físico de fútbol y hockey. Ha tenido diversos pasos en clubes, actualmente se encuentra en el Club Legislativo trabajando muy enfocado en el hockey, apostando a los proyectos/ideas y con mucho futuro por delante.

Aquí abajo la entrevista completa con Franco.