Capacitan a inspectores municipales para la detección de venta de medicamentos fuera de las farmacias

Empleados municipales fueron capacitados por el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones sobre la problemática de venta de medicamentos fuera de las farmacias.

En la ocasión, la Farm. Natalia Rodríguez, Vocal Titular de COLFARMI y Vicepresidente de la Federación Farmacéutica FEFARA, expuso acerca de la normativa vigente, la cadena que va desde la producción, pasando por la distribución y llegando a la venta de los medicamentos, y los organismos que tienen a su cargo los controles.

También estuvieron presentes la Presidente del Colegio, Lorena Schtainer Hendrie, y la integrante del Tribunal de Ética Carolina Laphitz.

Los agentes que recibieron la capacitación forman parte del sector de inspecciones de la Municipalidad obereña.

La chara tuvo lugar en el Punto Digital del centro de la ciudad. Se enmarcó en una serie de acciones que viene desarrollando la institución que nuclea a los farmacéuticos para afrontar la problemática de la venta de medicamentos fuera de las farmacias, que ya fue detectada en distintas localidades.

En esa tarea de concientización viene trabajando en conjunto con diferentes municipios y los Ministerios de Salud Pública y Prevención de Adicciones.