Beneficiario del programa Banco de Herramientas recibió nuevo equipamiento

El Gobierno de Misiones tiene como prioridad impulsar el desarrollo del emprendedurismo en la provincia, que es el germen donde se gestan y potencian las economías regionales. 

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en un trabajo articulado con Nación, continúa con la entrega de equipamientos y herramientas a emprendedores misioneros que desempeñan actividades productivas dentro de todo el territorio provincial.

En este caso, Osvaldo Ramírez, creador de la Bizcochipa, recibió del programa de fortalecimiento a unidades productivas, una amasadora convencional sin mando.

La unidad productiva de Ramírez se dedica a la elaboración de snacks a base de chipa de almidón y busca generar un alimento que cuente con las características de la comida regional, pero con mayor durabilidad, para ser comercializado y distribuido en diferentes partes del país.

De esta manera, con la máquina que recibió logrará aumentar su producción un 20% lo que equivale a 200 kilos de Bizcochipa por día, que serán insertados en el mercado formal de toda la región y de diferentes puntos de la Argentina.

“Por suerte, el producto es muy aceptado por todo el nordeste del país, dado a su elaboración que permite ser llevado a cualquier lugar y esta máquina me permitirá trabajar con tres personas más en el amasado”, señaló el beneficiario.

Por su parte, el ministro Fernando Meza destacó las características innovadoras de la propuesta de Osvaldo y el trabajo que lleva a delante por la familia emprendedora.

“Es una empresa familiar que está tomando un entorno de volumen de venta muy importante, con productos cien por ciento misioneros y hoy pudimos, a través del Banco de Herramientas, acompañarlos para que puedan seguir ofreciendo este producto que cuenta con la marca Hecho en Misiones y que se venderá a nivel país”, indicó y agregó que “entendemos que el fruto del esfuerzo, viene de la mano del trabajado y seguir acompañando a este tipo de emprendimiento, a través de estás líneas, es sumamente importante”.

En esa misma línea, el subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortíz, explicó que es un orgullo para la cartera social poder brindar respuestas a emprendedores que se destacan en su trabajo, como lo es el caso de Osvaldo Ramírez.