Sol Duarte “Formamos un muy buen grupo capaz de soportar la presión”

La entrenadora de la Selección Misionera de Hockey Femenino Sub 14, Sol Duarte, dialogó en Hoy se Juega! acerca del gran Torneo Regional NEA en Concordia, Entre Ríos, finalizando como subcampeonas de la competencia.

Cayeron en la final por 3-2 ante Asociación Litoral B por penales australianos luego de igualar en 1 durante el tiempo reglamentario, finalizaron de manera invicta el certamen. Además, pese a ser segundas, consiguieron el objetivo del ascenso al Argentino B.

Sol, que tuvo una de sus primeras experiencias como entrenadora, dijo que “El torneo fue muy duro, todos los partidos se jugaron al límite”. Destacó el grupo que pudieron formar con muestras de carácter en cada encuentro y cumpliendo el objetivo de ascender.

Hablando de sus arranques en el hockey, arrancó a los 5 años en una escuela de su tía, luego a los 8 pasó a Centro de Cazadores hasta la actualidad, dónde también es parte de la Selección Misionera de Damas Mayores. Desde los 17 años es entrenadora, realizó muchos cursos de capacitación junto a grandes de entrenadores y tiene la intención de continuar formándose.

Aquí abajo, escucha la entrevista completa.