Se viene una nueva edición de «La Dulzura de Mi Tierra»

Como hace cinco años, el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de una campaña comunicacional en redes sociales, realiza “La Dulzura de Mi Tierra”.

Esto será en el marco de la semana de la dulzura, con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de azúcar rubio, miel de abejas, miel de caña, miel de yateí y todos sus derivados.

Asimismo, busca visibilizar el trabajo que llevan a cabo las y los agricultores familiares en la provincia de Misiones.

En ese marco, el día 5 de julio se realizará una gran Plaza Dulce en la Plaza San Martín de Posadas, de 7:00 a 12:30 horas, donde productores de toda la provincia traerán la dulzura de su tierra a la capital provincial.

Será un espacio de exposición, comercialización y degustación de productos de la agricultura familiar, para regalar y regalarse dulzuras regionales.

Este escenario es una gran oportunidad para los productores porque darán a conocer sus elaboraciones directamente al consumidor.

Una labor tan noble que se desarrolla en casi todo el territorio provincial y ocupa una gran cantidad de mano de obra que llevan adelante las familias para tener un complemento productivo en algunos casos, y en otros como producción principal.

La actividad se da en coincidencia con la aprobación de las leyes que crean el Sistema Provincial de Manejo Sustentable de las Abejas Nativas de la Tribu Meliponini, y el Programa para la Protección y Alimentación de las Abejas, con el fin de ordenar su producción y conservación.

Al mismo tiempo, declara al 10 de junio como “Día Provincial de las Abejas Nativas de la Tribu Meliponini y de la Meliponicultura” y se instituye la Fiesta Provincial de la Meliponicultura que tiene como sede permanente la localidad de Capioví.