Se realizó en Dos de Mayo la jornada de trabajo con Cooperativas de Servicios Públicos

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, a realizarse el Sábado 2 de Julio, en contexto del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que se celebra en esa fecha.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Liliana Rodríguez, encabezó hoy la Jornada de Trabajo Cooperativas de Servicios en la Municipalidad de Dos de Mayo.

Lo hizo junto al intendente José Luis Garay y acompañada por los integrantes de un panel de expositores del que formaron parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; en representación del IMAS, Osvaldo Mayo; la presidenta de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y otros Servicios Públicos Campo Grande Limitada, Miriam Bosch y el ministro de Energía, Paolo Quintana.

Esta jornada de trabajo se realizó en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, que se llevará a cabo el Sábado 2 de Julio en contexto del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo que celebra ese día.

Después de las exposiciones, los funcionarios gubernamentales mantuvieron un diálogo directo con el auditorio presente que contó con la participación de asociados a distintas cooperativas y representaciones de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones encabezadas por sus presidentes Daniel Sena y Ángel Kusuka, en tanto que Omar Cabral hizo lo propio por la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Ltda. (MisCoopGas).

En la continuidad de esta agenda de trabajo interinstitucional, entre organismos del Gobierno Provincial y las cooperativistas que prestan servicios públicos en la provincia, el Miércoles 29 de Junio en Puerto Rico y el Jueves 30 de Junio en San Vicente será el turno de la Cooperativas Agropecuarias e Industriales.

La clausura de las jornadas de trabajo está prevista para el Sábado 2 de Julio en el marco del Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero convocado en la localidad de Campo Grande. La invitación al evento, del que participarán autoridades gubernamentales provinciales y municipales, está dirigida principalmente a cooperativistas y representantes de cooperativas de Misiones pero es abierta a todo público.

Las Cooperativas construyen un mundo mejor es el lema que la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) eligió para la celebración de la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) e invitó a la comunidad mundial, involucrada con ese sector, a mostrar cómo este modelo de negocio está ayudando a construir un mundo mejor.