ANSES realiza operativos en los barrios para facilitar entrega de libretas de AUH

En el marco de la presentación de libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH) la delegación de ANSES de Oberá inició operativos en barrios para facilitar la entrega de esta documentación.

«Teniendo en cuenta las dificultades que se pueden generar con el transporte urbano de pasajeros, decidimos acercarnos a los barrios para facilitar este trámite», explicó Francisco Fabio, jefe de ANSES Oberá. «La decisión es que nadie se quede afuera de este derecho», afirmó.

El organismo habilitó en el mes de junio la presentación de libretas para el cobro del 20% retenido durante el 2021. Ahora las madres y padres, dependiendo de quien figure como titular, podrán acercar los formularios por cada hijo e hija para el cobro de las retenciones.

Para presentar los formularios se deberán descargar los mismos por internet o acercarse a una oficina de ANSES para retirarlos y luego acercarlos a la Agencia una vez completados por los centros de salud, con controles pediátricos y calendario de vacunación al día, y en la escuela donde vaya el hijo o hija.

Al momento se realizó un operativo en el Barrio Tres Esquinas y esta semana visitarán los siguientes barrios:

Miércoles 29/06 – VILLA KINDGREN: Salón Comunitario – calle Japón y Primeros Colonizadores.

Viernes 01/07 – 100 HECTÁREAS: Plaza de Boca – Calle Cedro, entre Ceibo y Madre Selva

En las siguientes semanas visitarán Barrio Norte (06/07), Aeroclub (08/07), Villa Günter (13/07), KM 0 (15/07), San Miguel (20/07), Villa Stemberg (22/07), Las Palmas (27/07), Tuicha (29/07).

Cabe aclarar que quienes deban acercarse a las oficinas de ANSES, podrán hacerlo sin necesidad de un turno previo.