Mitre derrotó con lo justo a Tirica y está en la final

El elenco auriazul le ganó 77-74 a Tirica por el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Provincial de Básquet y estará en la serie decisiva. Los posadeños disputaran la final, que iniciaría este viernes en posadas, ante Siglo XXI que viene de eliminar a Tokio.

El juego comenzó intenso como se supuso en un primer momento, por la obligación de lograr la victoria de ambos bandos Tirica más sereno a la hora de tomar decisiones encontró espacios para anotar con Boeri que hacía pesar su experiencia en ambos costados.

Stassi lideró a los suyos para recuperar terreno perdido. Se fueron al descanso 13-9 arriba la visita.

El reinicio fue a puro triple, ante cada bomba que caía llegaba una inmediata respuesta rival. Mitre tomó las riendas del juego y emparejó el marcador. Los últimos 5 minutos fueron palo a palo, aunque los de Gutiérrez supieron sacar una luz de distancia para irse arriba al descanso largo 33-30.

A la vuelta de los camerinos el auriazul fue más, comenzó a capitalizar los errores de Tirica y tomó la delantera. El felino por momentos abuso del tiro externo, pero del otro lado el dueño de casa erraba las que tenía.

En un abrir y cerrar de ojos los de Eldorado igualaron las acciones a falta de 4 minutos (46-46). El tiempo restante se repartieron protagonismo, primero Mitre sacando distancias y luego el equipo de Fernández achicando. Llegaron al último receso 54-51 para el local.

La última parte no desentono, porque la premisa del golpe por golpe se mantuvo. Cuando estaban igualados en 62, Pleszak le ganó dos veces a Boeri y se pusieron 66-62.

En el epílogo de la noche Rojas puso a su equipo al frente desde la línea de libres (70-69) cuando restaban 2 minutos para el cierre. En la próxima acción Diesel respondió por la misma vía para el dueño de casa (71-70).

El momento clave llegó en el ataque de Tirica, porque Rojas terminó fuera de los límites del campo de juego, el balón fue para el elenco capitalino que anotó y estiró la distancia (73-70). El felino buscó la heroica pero la bola no entró, Pleszak fue a la línea y no perdonó. El encuentro terminó 77-74 para que Mitre llegue a la final.

Misiones Básket