Italia, República Checa, España y Francia presentaron a sus nuevas soberanas

Fue otro fin de semana intenso en el Parque de las Naciones, con las presentaciones de los nuevos representantes de cuatro colectividades.  La próxima será el 1ro de julio con la Colectividad Suiza.

Este sábado pasado se realizaron dos presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos. Primero fue el turno de la Colectividad Italiana, que en el marco de un té en su casa típica dio continuidad a esta serie de presentaciones.

En una tarde alegre y emotiva a la vez, se despidió a quienes tuvieron la responsabilidad de representar a la cultura italiana, para dar paso a quienes lo harán a partir de ahora.

Así, se conocieron a Agustina Abril Cañete Bottazzi y a Lautaron Radaelli Bottazzi como nuevos principitos y a Melody Bottazzi y Gonzalo Rejala como nuevos Reyes Mayores.

Tras escuchar las palabras de agradecimiento de Valeria Dalma Minuzzo Vargas, quien continuará como Embajadora de la colectividad una vez que entregue los atributos de Miss Traje Típico Nacional durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (del 1 al 11 de septiembre), se recibió a su sucesora: Ivanna Yahel Gava.

La joven tiene 21 años, es oriunda de Oberá, cursa la carrera de Cosmetología y estética y su ascendencia es por parte de su tatarabuelo materno.

La flamante «Regina» recibió sus atributos de manos de la presidente de la colectividad, Blanca Morchio, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey y la reina saliente.

Por la noche, la Colectividad Checa hizo lo propio con un cocktail en su casa típica, donde se presentó a Priscila Itatí Hackbart y a Alex Benjamín Hackbart como nuevos Principitos; a Mimi y Jorge Fuglistaler como nuevos Reyes Mayores, y a Antonella Maira Vargas como nueva Embajadora.

Talia Ryl, la Reina saliente, también agradeció a la colectividad tras todo un año acompañándola, y tras descubrir su cuadro en la galería de soberanas, recibió a Nora Catherine Bys, su sucesora. Catherine tiene 20 años, es oriunda de Oberá, cursa la carrera de Ingeniería Civil y su ascendencia es por parte de su bisabuela materna.

En ambas ocasiones, las nuevas soberanas fueron cordialmente recibidas por la Reina Nacional, Karen Da Silva, y la princesa Sol Rivero. En la segunda presentación también estuvo presente Miss Traje Típico, Valeria Minuzzo.

Domingo con países lindantes

Otras dos presentaciones tuvieron lugar este domingo. Fue el turno de las colectividades española y francesa, ambas con un té y todo el colorido de sus naciones.

En primer lugar, la Colectividad Española despidió a Maira Rubio Silvero, aunque la Reina saliente será su nueva Embajadora.

Pero antes, se presentó a Renato Lorenzo Vega y a Sol Beatriz Pereyra Pigerl como sus nuevos Principitos; y a Patricia Rehe Morgadez y a Saúl Ricardo Vega como nuevos Reyes Mayores.
Fue el turno de conocer a Oriana Solange Suárez Sugasti. La soberana de los españoles 2022 tiene 20 años, es de Oberá, cursa la carrera de preceptoría y secretariado médico, y su ascendencia es por parte de su familia paterna.

Finalmente, la Colectividad Francesa tuvo el honor de cerrar un fin de semana de varias presentaciones.

Sus nuevos Principitos son Agustina Pereyra Davrieux y Bruno Valentín Domínguez. En tanto que sus nuevos Reyes Mayores son María Laura Pereyra Davrieux y Carlos Fabián Igury. Luego fue presentada su nueva Embajadora, Sol Latourniere.

Así llegó el tan esperado momento, conociendo a quien los representará durante todo un año. Se trata de la joven Sofía Floralt Marceau-Couderc. Ella tiene 24 años, es de Oberá y cursa el profesorado de Biología. Su ascendencia está ligada a dos ramas paternas.

Tanto en la colectividad española como en la Francesa, luego de recibir sus atributos, las flamantes soberanas fueron recibidas por la presidente de la Federación de Colectividades y en por las princesas nacionales Dana Moniec y Sol Rivero.