Francisco Cerúndolo abrirá su participación en Wimbledon ante Nadal

Francisco Cerúndolo debutará ante el español Rafael Nadal en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes en el césped del All England Tennis Club de Londres.

El bonaerense Cerúndolo, de 23 años, número 42 del ranking mundial de la ATP y que viene de jugar sus tres primeros partidos sobre césped del circuito profesional en Queen´s y en Eastbourne, se las verá nada menos que con Rafa Nadal, segundo favorito y máximo ganador de torneos de Grand Slam (22). Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Entre los 32 preclasificados en el cuadro hay dos argentinos. Diego «Peque» Schwartzman, 15 del ranking mundial y 12 preclasificado, hará su presentación ante el croata Borna Coric (203); en tanto que el bonaerense Sebastián Báez, 36° en el escalafón y 31° primer favorito, se enfrentará en la primera ronda al japonés Taro Daniel (123).

Sin jugadores argentinos surgidos desde la clasificación, los restantes tenistas nacionales en el cuadro principal son el rosarino Federico Coria (70), que debutará ante el checo Jiri Vesely (66); el platense Tomás Etcheverry (79), que se medirá ante el francés Ugo Humbert (103); el azuleño Federico Delbonis (85), que chocará ante el neerlandés Tim Van Rijthoven (105); y el santafesino Facundo Bagnis (110), que se presentará contra el austríaco Dennis Novak (155).

Ante la ausencia del ruso Daniil Medvedev, prohibido por la organización por el conflicto Rusia-Ucrania, y del alemán Alex Zverev, lesionado desde las semifinales de Roland Garros, el máximo favorito en Wimbledon, que repartirá premios por 40 millones de libras (47 millones de euros), es el serbio Novak Djokovic, defensor del título. «Nole», número 3 del mundo, jugará ante el coreano Soon Woo Kwon (75) en la primera ronda.

En el cuadro proyectado de los cuartos de final, Djokovic se cruzaría con el español Carlos Alcaraz, en tanto que Nadal se enfrentaría con el canadiense Felix Auger-Aliassime, jugador asesorado por Toni Nadal, tío del múltiple campeón ibérico. El ganador de ese eventual cruce chocaría con el vencedor del italiano Matteo Berrettini y el griego Stefanos Tsitispas, mientras que por el otro lado del cuadro aparecerían el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz.

En el cuadro femenino no habrá representantes argentinas ya que Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Paula Ormaechea quedaron eliminadas en la clasificación al Grand Slam inglés.

Página|12