Siglo XXI eliminó al campeón y se metió en la gran final

El elenco de Puerto Rico, apoyado por una verdadera multitud en el Polideportivo Municipal, dejó en el camino a un desconocido Tokio (2-0), a quien llegó a sacarle 26 puntos de diferencia.

Fue triunfo 96 a 77 y clasificación a una final de la Liga Provincial después de 12 años. Pierotti brilló con 37 puntos en el ganador, que ahora espera por el ganador de Mitre (1)- Tirica (1).

En juego arrancó palo a palo. De ida y vuelta. Con nervios e imprecisiones en ambos bandos. En esa dinámica, Siglo XXI empezó a sacar ventajas de la mano de su figura, Pierotti, quien lastimó con penetraciones y lanzamientos de tres puntos (2). A él se acopló Venialgo (2 triples), Tachile y Scherf, de buenas tareas.

El público, que llenó las instalaciones del coqueto Polideportivo Municipal se hizo sentir, y su equipo lo sintió.

Tokio, que rotó a todo su plantel, no encontró respuestas y apenas pudo sumar con Landi y Barreyro. El primer cuarto fue netamente favorable al anfitrión, que encima cerró el segmento con un bombazo de Schoffen (29-11).

En el segundo segmento aparecieron dos nombres claves: Ayala y Jacobacci. Tanto el experimentado alero como el base manejaron el partido y estiraron aún más la diferencia en el tablero con su eficacia. En Tokio todo siguió siendo desesperación, pocas ideas y falta de puntería.

Los de Antunez no bajaron la intensidad en todo el cuarto, al igual que Pierotti que siguió encendido cerca y lejos del aro. La primera mitad cerró como el primer cuarto con triple de Schoffen: 60-36. Tokio, desconocido completamente.

En el tercero Tokio, herido en su orgullo, cambió la mentalidad, presionó en toda la cancha y lastimó con Barreyro y Landi en ofensiva. Así, y ante un paralizado elenco local, el “oriental” metió un parcial favorable increíble de 27-10 para cerrar el periodo abajo, con un triple letal de Gallardo, 70-63. Tokio volvió a nacer. Otro partido.

En el último segmento el encuentro fue muy cortado, debido a la cantidad de faltas de ambos conjuntos. Tokio no pudo seguir con la levantada y se topó con la experiencia de Ayala y Pierotti. Ambos condujeron al “aurinegro” de la mejor manera ante un Tokio que equivocó los caminos con tiros forzados.

Así Siglo llegó al final con más aire, más resto y mayor confianza. Una penetracion de Scherf en contraataque y un triple de Venialgo destruyeron cualquier posibilidad de remontada de la visita. Fue triunfo 96-77 y clasificación histórica para los de Puerto Rico a la final del certamen después de 12 años.

Ahora espera rival del duelo entre Mitre y Tirica, serie que está empatada en 1 tras el triunfo del “felino” como local. El tercer juego será el lunes en Posadas.

Pierotti convirtió 37 puntos, seguido de Scherf con 14 en el ganador, mientras que Landi anotó 29 y Barreyro 28 en la visita.

Misiones Basket