Noche de semifinales en la Liga Provincial de Básquet

Esta noche desde las 21.30 se disputará la continuidad de las semifinales del Apertura de la Liga Provincial de Básquet. Siglo XXI (1) recibirá a Tokio (0) y Tirica (0) hará lo propio ante Mitre (1).

El que buscará dar el batacazo de la temporada es Siglo, porque el conjunto de Puerto Rico buscará hacerse fuerte en el Polideportivo de su localidad cuando reciba al nipón posadeño. Los de Ponissi están obligados a conseguir la victoria que los lleve a un tercer partido que se disputaría en su templo el domingo por la noche.

El aurinegro buscará sacar provecho de su buen momento y, con Pierotti como estandarte, quiere dar la nota y dejar afuera al último campeón. El juego 1 culminó en un ajustado 80-78 para los de Mariano Marcos.

En Eldorado la presión la tiene el local, porque Tirica cayó en el primer match por 70-56 y está en jaque su continuidad en el torneo. El felino buscará ganar para ir a un juego definitorio que se jugaría el lunes en posadas. Debe corregir algunos aspectos de su juego para que esto se dé.

Enfrente está el firme Mitre, que se mostró regular durante casi todo el torneo y quiere llegar a una nueva final (sub-campeón 2019). Los de Gutiérrez apostarán al juego colectivo que los depositó en esta instancia, y que los dejó a un paso de una serie definitoria.