Mariano Marcos “Fuimos de menor a mayor, el grupo entreno desde el año pasado para esto”

Mariano Marcos, Asistente de la Selección Argentina Femenina U18 y Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas de la CABB, charló en Hoy se Juega! sobre el tercer puesto logrado en el FIBA Américas de la categoría.

La Selección Argentina cerró la semana pasada el FIBA Américas U18 Femenino en el Estadio Obras Sanitarias de la mejor manera, llevándose la victoria por el tercer lugar ante Brasil por 55 a 50 definido en segundo tiempo suplementario para colgarse la medalla de bronce por sexta vez en su historia.

Respecto al torneo, felicitó a las chicas, el staff de entrenador y todos los que acompañan al equipo que trabajaron desde el año pasado con evaluaciones y este año en el CeNARD 42 días de manera consecutivas para llegar de la mejor manera. Además, comento que “La idea es sumar chicas de todo el país para seguir creciendo y llegar a la elite en algunos años”.

Pensando en lo que viene, se vendrá del 9 al 17 de Julio el Mundial de Hungría U17 Femenino donde será asistente de Lali González y aportará experiencia desde su lugar en un torneo dónde se enfrentarán a las mejores 16 selecciones del mundo en la categoría.

Por otro lado, el también DT en Siglo XXl de Puerto Rico, dejó unas palabras hacia la enorme campaña que está realizando la institución en la Liga Provincial, dónde ya están en la final de la competencia.

Aquí abajo, escucha la entrevista con Mariano.