
En una conversación telefónica con Hoy se juega! Fernando Yerusalmi, Presidente de la Asociación Integral de Taekwondo, nos comento como se vivió la ultima jornada deportiva “taekwondista” llevada a cabo en la provincia hace algunas semanas.
Después de la pandemia, fue la tierra colorada la que mas rápido pudo volver a reincorporase a la actividad con los cuidados necesarios. Por eso, el domingo 12 de junio, se llevo a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo, en el CePARD, organizado por la Federación Misionera de Taekwondo, donde se vio una participación de mas de 700 competidores de la provincia y diferentes localidades, quienes participaron en sus diferentes categorías tales como Media Lucha, Lucha Libre y en Forma.
Todo fue con inscripciones,y sorprendió con el número de participación. Hubieron delegaciones de otras provincias también. La Asociación Integral de Taekwondo busca formar personas a través del deporte, pero también tiene una base filosófica, que llega especialmente a los jóvenes.
Ya se piensa en un evento mas grande a realizarse en la provincia, como así también competencias provinciales, y una internacional, que seria llevada a cabo en Foz de Iguazú. Todavía se están analizando infraestructuras y tareas organizativas.
Fernando, vinculado a este Arte Marcial hace mucho tiempo, menciono el orgullo que siente hacia los otros instructores quienes realizan todas las actividades en conjunto, estando bajo la dirigencia de él como presidente y como competidor también.