Fernando Yerusalmi “Familias completas disfrutaron de esta jornada deportiva”

En una conversación telefónica con Hoy se juega! Fernando Yerusalmi, Presidente de la Asociación Integral de Taekwondo, nos comento como se vivió la ultima jornada deportiva “taekwondista” llevada a cabo en la provincia hace algunas semanas.

Después de la pandemia, fue la tierra colorada la que mas rápido pudo volver a reincorporase a la actividad con los cuidados necesarios. Por eso, el domingo 12 de junio, se llevo a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo, en el CePARD, organizado por la Federación Misionera de Taekwondo, donde se vio una participación de mas de 700 competidores de la provincia y diferentes localidades, quienes participaron en sus diferentes categorías tales como Media Lucha, Lucha Libre y en Forma.

Todo fue con inscripciones,y sorprendió con el número de participación. Hubieron delegaciones de otras provincias también. La Asociación Integral de Taekwondo busca formar personas a través del deporte, pero también tiene una base filosófica, que llega especialmente a los jóvenes.

Ya se piensa en un evento mas grande a realizarse en la provincia, como así también competencias provinciales, y una internacional, que seria llevada a cabo en Foz de Iguazú. Todavía se están analizando infraestructuras y tareas organizativas.

Fernando, vinculado a este Arte Marcial hace mucho tiempo, menciono el orgullo que siente hacia los otros instructores quienes realizan todas las actividades en conjunto, estando bajo la dirigencia de él como presidente y como competidor también.