El Deliberante obereño aprobó medidas para la reorganización del tránsito

En la 16° Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo reorganización vehicular entre Av. Beltrame y calle San Roque.

Los ediles señalaron que este tramo de la avenida Beltrame es muy transitado, ya que forma parte de la zona de ingreso y egreso a la ciudad, además de ser el ingreso y egreso a los barrios Yerbal Viejo, Günther y Docente, así también a escuelas, con un intenso tránsito de líneas de transporte urbano.

Para mejorar el tránsito en la zona, se procederá a la demarcación sobre calzada con pintura, de una dársena que delimitará los carriles de ingreso y salida a la calle San Roque, desde avenida Beltrame. Demarcación con pintura de ensanchamientos de las plazoletas a fin de ayudar a los conductores por donde circular. Sentido único de circulación de la arteria ubicada entre las plazoletas Comandante Andresito y Rotary Internacional.

Demarcación horizontal sobre calzada con pintura de flechas orientativas de sentido de circulación. Demarcación de sendas peatonales. Estas demarcaciones tendrán vigencia de 180 días como período de prueba, luego del cual se determinará la materialización del ordenamiento especificado.

Por otra parte, se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal la colocación de un cartel de “Prohibido Estacionar Camiones” sobre el acceso de Av. Beltrame desde la Rotonda de la Ruta Nacional 14.

El dictamen de comisión señala que el ingreso hacia la avenida Beltrame desde la rotonda sobre Ruta Nacional N° 14 es un trayecto en el que el tránsito es muy intenso sumado a que en dicho acceso se sitúa una estación de servicio.

Ese tramo de vereda, muchos camiones y tránsito pesado la utilizan como estacionamiento, esto dificulta notoriamente la visión de aquellos automóviles que deseen salir de la estación de servicio, como así también de aquellos que estén ingresando a la ciudad por la rotonda.

Por ello es de suma importancia la prohibición de estacionar en dicho tramo, para así poder prevenir accidentes y lograr un tránsito mucho más seguro, expresa el proyecto aprobado.