Se vivió el fin de semana la Copa Kenia y Coama en Eldorado

Sarmiento de Resistencia en U13 y Obras de Capital Federal en U17 se quedaron con todos los laureles de la segunda edición del Torneo Internacional Copa Kenia-Coama que se llevó a cabo durante cuatro días en cinco canchas, con la organización del club Tirica.

Eldorado fue testigo de una verdadera fiesta del básquetbol con el desarrollo de la segunda edición del Torneo Internacional Copa Kenia-Coama en U13 y U17 durante el fin de semana largo.

El certamen, que contó con la participación 500 chicos divididos en 30 equipos (18 clubes), tuvo acción en cinco escenarios de la Capital del Trabajo: el estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (Tirica), El Coatí, la cancha de la ABE y los Polideportivos Malvinas Argentinas y el Universitario del Kilómetro 3.

Tras tres jornadas a puro básquetbol, con elencos de Brasil (ACB de Paraná) y del Paraguay (Petirossi, Nacional y Colonias Unidas) como claros ejemplos de la buena relación entre los pares regionales, el cierre tuvo lugar el domingo en la cancha del “felino” eldoradense, donde el público colmó las gradas.

En U13 el festejó quedó en poder de Sarmiento, que derrotó en la gran final a Villa San Martín por 84-82, en duelo de conjuntos chaqueños. El partido fue muy parejo y no apto para cardíacos.

Por su parte, en U17, el grito final quedó en poder de Obras Sanitarias, que se llevó la copa de manera invicta dejando en el camino en semis a Boca Juniors.

Los porteños hicieron los propio en la definición ante Villa San Martín (el club de Resistencia tuvo mucho protagonismo en el torneo) por 68 a 51, en un encuentro que tuvo al “aurinegro” siempre arriba en el tanteador, más allá de algún susto por la reacción chaqueña en el tercer segmento.

“La verdad es que estamos muy contentos. Estuvimos dos meses organizando esta segunda edición que nos deja satisfechos, ya que los chicos se divirtieron y pudimos disfrutar de cuatro jornadas a puro básquetbol, donde el deporte dejó en claro que puede trabajar en conjunto con el turismo, sabiendo que el movimiento que generó en la región el torneo fue impresionante”, destacó Nicolás “Chapa” Boeri, entrenador de Tirica y organizador del certamen.

Y resaltó: “Quiero agradecer a todos los sponsors que nos apoyaron desde el primer minuto y a los clubes que hicieron presente. Con la llegada de elencos de Brasil y Paraguay, más la presencia de Boca y Obras, hacen que otros equipos quieran sumarse para las próximas ediciones, como es el caso de Regatas Corrientes que ya estuvo preguntando por la competencia”.

En total formaron parte del torneo ACB de Paraná (Brasil); Petirossi y Nacional de Encarnación (Paraguay), Colonias Unidas (Paraguay); Sol de América, Sarmiento y Estudiantes de Formosa; Sarmiento, Regatas y Villa San Martín de Resistencia; Obras Sanitarias y Boca Juniors de Capital Federal; y los locales El Coatí, Tirica, Alto Paraná, Siglo XXI, OTC y CAPRI.

Alojamientos colmados, restaurantes y comercios con mucho movimiento, así fue el panorama viviendo el finde XXL en Eldorado, donde el deporte formativo dijo presente con pasión, compañerismo y salud, lejos de los malos vicios. Una fiesta íntegra que promete seguir creciendo.

Misiones Básket