En la tierra colorada se vivió un fin de semana XXL a pleno

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91%.

Lideró el ranking Puerto Iguazú con el 95%, seguida de Oberá con un 93%; Posadas, 92%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 65% y El Soberbio, 50%.

Además, fueron más de 30 mil los visitantes que generaron más de 97 mil pernoctaciones y un gasto diario promedio por persona de $4278.

En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 93% era de origen nacional, un 4% de la región (brasileros, en su gran mayoría) y un 3% extranjeros. Entre las actividades que realizaron en los destinos, se destaca la naturaleza (39%), aventura (14%) y observación de flora y fauna (13%).

A su vez, el 89% confirmó que el viaje lo hizo por ocio y un 80% se trasladó en un medio de transporte particular, mientras que el 11% en ómnibus y el 8% en avión.

“La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos. Tuvimos además seis eventos deportivos (3 nacionales y 3 provinciales) en la capital misionera. Estamos hablando de resultados concretos, como consecuencia de estrategias diseñadas en conjunto y planificadas de manera integral”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.