Siglo XXI dio el batacazo en Posadas y puso en jaque a Tokio

El equipo de Puerto Rico, que contó con el aliento de muchos simpatizantes que colmaron el estadio Jorge Yamaguchi, dio la nota al vencer después de 12 años al actual campeón en su casa por 78-80.

El encuentro tuvo un inicio sólido de Siglo XXI. En las manos de Schoffen encontró dos triples que le dieron una mínima ventaja en el marcador, frente a un Tokio que se lo notó desordenado y con arrebatos individuales de Barreyro y algo de Landi.

De a poco Pierotti se fue contagiando en la visita junto a Ayala y Venialgo, y lo mismo hizo en local Gallardo, quien cerró el primer cuarto (20-16) con una penetración.

En el segundo periodo ambos estuvieron dos minutos sin convertir producto de un juego muy friccionado y de imprecisiones. Stietz generando juego desde el poste comenzó a movilizar la ofensiva de Tokio que también contó con un triple en las manos en Landi. Asi el anfitrión sacó una luz de ventaja (25 a 17).

A partir de allí, en una ráfaga y luego de dos buenas defensas, Siglo corrió bien la cancha con Scherf, Venialgo y Pierotti (más un triple de Gómez Otero) y así emparejó las acciones en 26.

El partido fue palo a palo. Con más garra y pocas ideas. Triples de Gallardo y de Pierotti, penetraciones de Schoffen y Jacobacci de un lado y Barreyro del otro. Partidazo. De esa manera la primera mitad finalizó 33-35.

En la vuelta los foules se hicieron presente entre jugadores de ambos elencos y por ello el partido se vio muy cortado. Jacobacci tomó mucho protagonismo en el visitante junto a Seidel, y así Siglo estiró su ventaja 42-48.

De a poco Landi tomó el timón en el ataque “japonés”, busco penetrar y muchas veces encontró infracciones y conversiones para que su elenco siga en partido. También Santa Cruz se sumó con un triple.

En esa remontada “oriental” apareció la experiencia de Pierotti en el “aurinegro” que empezó a lastimar con sus penetraciones y tiros libres, además de asistencias a sus compañeros, como Jacobacci, que siguió en su noche con una bomba (53-60).

Dos bombas de Gallardo y Viana le dieron vida nuevamente a Tokio (59-60) que cerró el segmento 59-60.

En el último Pierotti siguió manejando los tiempos en Siglo y Tokio perdió a Landi y Stietz por cinco faltas, por lo tanto Tokio quedó disminuido. Con ese panorama el dueño de casa vivió de los libres y Siglo de anotaciones cerca del canasto con Venialgo. Todo siguió muy parejo.

Un triple de Pierotti letal a falta de poco más de un minuto de juego puso las cosas 71-77 para Siglo XXI. Viana descontó con otro triple con 50 segundos por jugar (76-78) y puso interrogantes en el cierre. Luego, con 16 segundos, Barreyro igualó el partido en 78 con un tiro corto y explotó el templo “oriental”.

Cómo era de esperarse, Pierotti tomó la posta en el último ataque, ingresó a la zona pintada y sacó la falta. En la línea castigó con los dos libres (78-80).

En la última jugada Ramirez intentó un triple desesperado pero no ingresó. Triunfo y delirio de Siglo XXI, que ganó en cancha de Tokio después de 12 años y puso en jaque la serie semifinal con la chance de sentenciarlo el viernes en Puerto Rico.

El goleador del juego fue Pierotti en la visita con 30 puntos, seguido de Schoffen 18. En Tokio Gallardo anotó 19 y Landi 17.

Cabe destacar que del otro lado del cuadro se encuentran Mitre y Tirica, en una mano a mano que comenzará el miércoles.

Misiones Básket