Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al iniciar su discurso agradeció el acompañamiento del Poder Legislativo y la presencia de los diputados.

Asistieron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el presidente del Bloque de Diputados de la Renovación, Martín Cesino; y los diputados Norma Sawicz, Rolando Roa y Verónica Bezus, Soledad Balán, Laura Duarte, Sonia Rojas Decut y Yamila Ruiz.

En declaraciones a la prensa, Passalacqua resaltó la promesa a la Bandera, que realizan los estudiantes de cuarto grado: «Es importante, para los hijos, es un momento sacro, de rendirle honores, no a una tela que está flameando, sino a una serie de símbolos que están encerrados ahí adentro, que hacen que tengamos la Patria en común; por eso hoy es un día trascendente», manifestó.

Dijo que se trata de «una fiesta antiquísima, cuyo motivo es pasar la antorcha de lo que significan los valores patrios de la hermandad, de ser solidario, de reconocerse a uno mismo en el otro».

Por eso Argentina es lo que es: un gran país, porque hace culto a estas cuestiones de ir transmitiendo lentamente, de generación en generación, en cada acto patrio, el hecho de ser Patria».

También recordó que «en Candelaria, en julio de 1810, con el gobernador Rocamora y en Cabildo abierto, Misiones fue la primera provincia que reconoció la Revolución de Mayo».

«Después vino Belgrano, fue gobernador de Misiones, preparó el cruce del Paraná con 500 hombres; había salido de Buenos Aires, vino caminando por 40 días, llegó acá, descansó y luego combatió», agregó.

Por su parte, en representación del Bloque de Diputados Renovadores, Sawicz dijo que el acompañamiento que realizaron en el Acto del Día de la Bandera «tiene que ver con esta política de Estado: la política misionera» y resaltó el rol de Carlos Rovira como presidente de la Cámara de Representantes y como conductor de la Renovación.

«Este proyecto misionerista marca una historia, un antes y un después, de que venimos trabajando fuertemente para tener cada día una Misiones mejor, una Patria mejor, una Bandera que nos lleva a estar siempre con nuestro pueblo», agregó.

«Veo a las escuelas, al Ejército, a todos los ciudadanos y las ciudadanas que hoy vienen a honrar nuestra Patria querida, y a nuestra Bandera», reseñó, y recordó que «desde Misiones tenemos nuestra bandera misionera también».

Enfatizó el carácter histórico de Candelaria y del paso del general Manuel Belgrano y llamó a «cuidar nuestra Patria, principalmente; siempre llevarla en el corazón, en el alma, en el sentimiento y en los colores».

«Somos Misiones, siempre primero Misiones, somos misioneristas, defendemos nuestra provincia, nuestra tierra colorada», destacó.
Estuvieron presentes en el acto oficial provincial los representantes de los tres poderes del Estado misionero, autoridades del municipio de Candelaria y de localidades vecinas, fuerzas armadas, comunidades educativas y religiosas, diferentes organizaciones y público en general.

En el acto central de Misiones por el Día de la Bandera, los estudiantes realizaron la Promesa a la Bandera y los cadetes de la Policía, del Servicio Penitenciario Provincial y del Ejército procedieron a la jura correspondiente, que concluyó con un desfile cívico-militar.