La Colectividad Rusa Belarusa presentó a Mara Polegzuk

Mara tiene 19 años y nació en la ciudad de Oberá. Su ascendencia viene por sus bisabuelos maternos, quienes emigraron de Minsk (Bielorrusia).

En la tarde de este sábado, la Colectividad Rusa Belarusa realizó un té con «Samovar» (icono de la cultura rusa del té) en su Casa Típica Siberiana del Parque de las Naciones.

Allí, con la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Karen Da Silva; las Princesas Dana Moniec y Sol Rivero, y Miss Traje Típico Dalma Vargas Minuzzo; se presentó a los nuevos representantes 2022.

En primer lugar se presentaron a los Reyes Mayores, Tatiana Reshetina y Gerardo Shiryaev, así como a los nuevos principitos, Gabriela Shiryaev Reshetina y Mateo JoaquÍn Kluser Bielakowicz.
En ese momento, se escucharon las palabras de despedida de la Reina Saliente, Karen Miroshnitshenko.

Así llegó el momento de conocer a la Reina 2022, Mara Mabilia Melo Polegzuk, joven obereña de 19 años y cuya ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos, quienes emigraron de Minsk (Bielorrusia) y desde ese momento se asentaron en la provincia de Misiones, formando luego su familia y siendo partes de la gran comunidad de inmigrantes eslavos de aquellas épocas.

Mara forma parte de la colectividad desde los 8 años, siendo parte del ballet infantil y luego juvenil, colaborando incluso en la preparación de platos típicos.

Actualmente Mara se encuentra estudiando la carrera de Secretariado Ejecutivo en la ciudad de Posadas.

La nueva Koroleva recibió sus atributos de manos de la reina saliente, de la presidente de la Federación de Colectividades y de la presidente de la Colectividad, Cristina Janke.

Siguen los Nórdicos

La siguiente Reina en presentarse será la de la Colectividad Nórdica, que este lunes 20 celebrará su tradicional «Midsommar» (una de las fiestas anuales más importantes de Suecia), y en la oportunidad presentará a sus nuevos representantes.

Será desde las 15 hs. con un té en su casa típica del Parque de las Naciones.