Nicolas Meza ”La idea es juntar los fondos necesarios para competir en Curitiba”

El posadeño Nicolás Meza, practicante de Street Luge (trineo de asfalto), conversó en Hoy se Juega! acerca de esta disciplina, poco conocida en la provincia y el país, pero que de a poco va tomando relevancia y lo tiene a él como principal exponente de Argentina hace un tiempo.

El trineo de asfalto o Street Luge es un tipo de deporte extremo, consiste en un monopatín de velocidad fabricado en aluminio, y se debe conducir acostado.

Es una evolución del monopatín de descenso cuando los pilotos descubrieron que alcanzaban mayores velocidades conduciendo de esta forma, decidieron incrementar la longitud y anchura de la tabla, como también darle una forma convexa que sujeta al cuerpo como una cuna .

El es practicante de Street Luge (trineo de asfalto), lo realiza desde hace 2 años, cuando pudo comprarse su Street Luge, debido a que son muy caros, varían los precios de acuerdo a la superficie que sera utilizada, por ejemplo rutas de montañas, con cobertura muy pedregosa, lo cual puede resultar ser un poco complicado.

Participo en un torneo internacional de actividades sobre ruedas, que se llevo a cabo en la provincia de San Juan. Uno de sus objetivos es poder seguir incursionando personas al desafío, y poder participar en las diferentes competencias, como mundiales, etc. Los costos de inscripciones por torneos rondan los $15.000 (pesos).

Escuchá la entrevista completa.