Don Quijote y sus andanzas vuelven al Teatro Lírico

Aprovechando el fin de semana largo, el Ballet Clásico del Parque ofrece triple oferta para disfrutar del clásico «Don Quijote» en el Teatro Lírico. Las funciones serán el viernes 17 y sábado 18 a las 20 Hs.; y el domingo 19 a las 18 Hs. Entrada libre y gratuita con ingreso por orden de llegada.

Don Quijote es una pieza de ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra.

La pieza que se presentará fue extraída del segundo volumen de la novela de Cervantes donde se narran los amores entre Kitri y el barbero Basilio, con la presencia de Don Quijote y Sancho Panza. Los personajes, ya míticos, atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja en el recordado capítulo de «Las bodas de Camacho».

La coreografía y el libreto de la obra son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. Esta presentación del ballet local cuenta con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la reposición y coordinación general de José María Vázquez y los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y Julieta Saravia.

«Don Quijote» fue estrenada en el 2012, en la misma sala, por la compañía del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento; su última reposición fue en el 2019 y fue una edición largamente aclamada por el público.

Novedades respecto a ediciones anteriores

En esta nueva puesta en escena también se contará con la participación especial de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, como así también con alumnas de la Academia Ballet de Moscú, bajo la coordinación de Carolina Cox.