Tirica paraliza Eldorado con su Torneo Internacional

Desde este jueves comenzará la acción de la competencia que pondrá en juego las Copas Kenia y Coama, en U13 y U17, respectivamente.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 600 chicos de clubes de la talla de Boca Juniors y Obras Sanitarios, más elencos del NEA, de Brasil y Paraguay.

Desde este jueves y durante todo el fin de semana la actividad formativa de la naranja se concentrará en Eldorado, donde Tirica será el anfitrión de un torneo internacional de lujo, donde 36 equipos le darán vida a las Copas Kenia en U13 y Coama en U17.

Entre los equipos que dirán presente en la cita se destacan Boca Juniors y Obras Sanitarias de la Capital Federal, pero además formarán parte equipos como Villa San Martín, Sarmiento y Regatas de Resistencia, Sol de América y Sarmiento de Formosa, elencos de Brasil y Paraguay, más los misioneros.

Todos jugarán en los cinco escenarios que presenta la Capital del trabajo: los Polideportivos del Kilómetro 9 “Malvinas Argentinas” y el Universitario del Kilómetro 3, el estadio de la ABE, el de El Coatí y el de la Unión Cultural (cancha de Tirica).

“Estamos muy contentos de organizar un torneo así, venimos planificando esto hace meses y esperamos salga de la mejor manera. Serán 600 chicos que van a estar compartiendo un fin de semana a puro básquetbol, lo cual generará un movimiento importante en el turismo de la zona, ya que los alojamientos están todos a tope”, resaltó el entrenador de Tirica y organizador, Nicolás “Chapa” Boeri.

La acción comenzará este jueves en U13, desde las 22, con los choques Tirica-Boca en la Unión Cultural y Sarmiento de Formosa-Alto Paraná en la ABE.

Se espera un fin de semana largo soñado e histórico con la “naranja” y los chicos como grandes protagonistas.

Misiones Basket