En sub 16, se consagraron Brujas y Yarará

De Posadas y en la rama femenina se consagró Brujas Vóley y de San Javier y en rama masculina fue Yarará Hercules , ambos campeonaron el fin de semana pasado en la Liga Provincial de Menores, que organiza la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM).

Las finales tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo, que congregó a más de un centenar de jugadores formativos de todos los rincones de la provincia.

En ese contexto, entre las chicas, Brujas de Posadas volvió a consagrarse campeón, tras sortear esta fase final de ocho equipos, en la que también participaron Germano (Alem), Nazareno (Puerto Rico), Apóstoles Vóley, Cataratas Vóley (Puerto Iguazú), Timbó (Jardín América), San Rafael (Campo Grande) y Alma Vóley (Oberá).

A la hora de las semifinales, las posadeñas se impusieron sobre Timbó por 2-1, mientras que en la final vencieron al Club Germano Argentino de Alem, por 2-0, con parciales de 25-13 y 25-20.

El plantel estuvo conformado por Natalia Cardozo, Luz Tereczuk, Tania Sanabria, Tábila Sanabria, Milagros Fleitas, Nábila Ramírez, Estrella Pereyra, Luana Pons, Mía Contavalle y Rocío Lezcano. El entrenador fue Hugo Cardozo, asistido por Alejandro Cardozo.

En cuanto a la rama masculina, siempre en Sub-16, el título volvió a quedar en manos de otro histórico club del vóleibol misionero, Yarará Hércules A, que venció en la finalísima a Andresito Vóley, de la localidad homónima.

En tanto, al tercer puesto del podio también se subió el otro equipo de San Javier, Yarará Hércules B, en una clara muestra de la labor que realiza desde hace años el entrenador Roberto “Pichi” Monzón.