Comenzaron a implementar directrices de accesibilidad en servicios turísticos

Del 6 al 9 de junio se llevó a cabo la primera etapa de la implementación de las directrices de accesibilidad en servicios turísticos en los parques provinciales de Santa Ana, Salto Encantado y Salto del Moconá.

El licenciado Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de capacitación y control de calidad explicó que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y de Deporte de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

También comentó que esta implementación se caracterizó por estar destinada exclusivamente a organismos públicos, se recorrieron varios puntos de la provincia haciendo base en Posadas, y se contó con la participación de los centros de informes provinciales y municipales y los balnearios de Posadas.

Se continuó con la agenda en los parques provinciales llevándose a cabo el taller vivencial tan necesario para la capacitación al personal en cuanto a la atención de personas con discapacidad.

Se realizó un relevamientos de la situación actual de los establecimientos a cargo del equipo técnico para dar a conocer el estado de los mismos. Realizando así el diagnóstico inicial y luego pasar al plan de mejoras.

El licenciado Walter Nacimiento a cargo del área de calidad turística nos comentó que esta metodología de trabajo se replicó los cuatro días en todos los destinos que se visitaron dónde están los parques provinciales.

Se percibió un muy buen grado de recibimiento respecto al taller vivencial y la metodología de implementación, todos los organismos demostraron un gran compromiso en este largo proceso en el cual se implementaran las directrices tan necesarias logrando el desplazamiento de las personas con discapacidad en pos del disfrute de los atractivos turísticos de la provincia de Misiones de manera autónoma e independiente.

Los lugares que se visitaron fueron los parques provinciales de Santa Ana, Salto Encantado y Salto del Moconá.

Se agradece especialmente al ministerio de salud de la provincia por brindarnos las sillas de rueda, una herramienta tan necesaria para poder realizar esta parte del taller vivencial en cuanto al enfoque de la discapacidad motriz que puedan tener las personas y de esta manera desarrollar la empatía hacia la atención de los mismos.