Con financiamiento del FONDEF, el Ejército Argentino ya recibió 40 nuevos camiones 4×4

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino recibió hoy 10 camiones 4×4, adquiridos con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Con la llegada de esos vehículos, suman 40 las unidades que se incorporaron a la flota de esta fuerza para incrementar la capacidad de transporte de carga operacional y apoyo logístico a las diferentes actividades de adiestramiento y de apoyo a la comunidad.

La inversión hecha por el Ministerio de Defensa para la compra de un total de 54 camiones de 15 toneladas destinados a dependencias del Ejército Argentino, ascendió a 1.073 millones de pesos. Esta adquisición se concretó en el marco del programa de inversión y reequipamiento del Ejército Argentino, y de las gestiones de la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, con el financiamiento del FONDEF.

Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se compraron 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4 militarizados con caja tropera.

Estos camiones de campaña pesados cumplen con los nuevos requerimientos del Ejército al incorporar distintas modernizaciones, entre ellas, una nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.

La innovación que presenta la caja tropera para 17 personas incluye sistema antivuelco, nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados, cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS), que será desarrollado integralmente en la industria nacional.

Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.