Se viene el debút para los obereños en el provincial

Este día domingo será la primera fecha del Torneo Provincial de Fútbol y los equipos de la Capital del Monte y Santa Rita saldrán a la cancha con muchos refuerzos de la zona y con la expectativa de llegar hasta el final, buscando un lugar en el Regional Amateur de este año.

El vigente campeón de la Liga Regional Obereña, Atlético Oberá, junto a River de Santa Rita son parte de la zona 3 acompañando a dos equipos de El Soberbio, pertenecientes a la Liga del Nordeste como lo son Social El Soberbio y Libertad El Soberbio.

En esta primera fecha, los últimos finalistas de la LROF volverá a enfrentarse, jugando en el Polideportivo de Santa Rita desde las 15:30 hs, ya que hubo que cambiar la localía de este cruce, teniendo en cuenta que la Policía de Misiones, a cargo del operativo de seguridad, sugirió que no hubiera dos partidos de local al mismo tiempo.

El Decano es de los que se reforzó de gran manera, trayendo a jugadores de la Liga con recorrido extenso y experiencia en estos torneos como son: Franco Rivas (arquero), José Cabral (defensor), Luis Joaquín (mediocampista) y Marcelo Gonzalez (mediocampista) todos de Olimpia; Alexis Escobar (defensor), Damián Shimnelfennig (mediocampista) y Franco Saavedra (delantero) de River de Villa Bonita.

Además de mantener la base y con varios juveniles que asoman con buenos rendimientos. La única baja es la de José Cabral, el histórico capitán que decidió retirarse. Sin dudas que el conjunto dirigido por Darío Portillo tiene plantel para ir por todo y será uno de los candidatos en este torneo.

River por su parte, incorporó a varios jugadores de la zona. Gastón Arzamendia (arquero) de Colonia Aurora; Harold Lezcano (defensor) libre; Víctor Mayer (defensor) de San Martín de 25 de Mayo; Germán Hauer (mediocampista) de River de Villa Bonita y Julio Fernández (delantero) de Ex Alumnos 185.

Sumado a los nombres que llegaron a la final del certamen local, los de Adrián Skorvodovski serán un equipo duro y competitivo, intentando dar la sorpresa.

Por otro lado, el equipo del Altiplano Obereño integra la zona 2, con Guaraní Antonio Franco de la Liga Posadeña y dos equipos de la Liga Apostoleña, Social Independiente y Regional de San José.

En la primera fecha, Exa recibirán a La Franja, dirigidos por un conocido de la casa, el “Polaco” Carlos Marczuk. Sobre este partido, anticiparon que se podrá disputar en el Estadio Juan Areco, con público local y público neutral. El choque será a las 15.00 hs en un estadio que estará colmado y presentará un clima hostil para la Guaraní.

Interesantes refuerzos pudo sumar Exa, entre ellos se destacan el arquero Javier Domínguez (River de Villa Bonita), Julio Cabral (defensor), Franco Cabral (mediocampista-defensor), Enzo Fariña (mediocampista) y Pato Fassa (delantero) todos de Olimpia; Héctor Montero (delantero) Brahian Ferreyra (delantero) y Nicolás Cáceres (mediocampista) de AEMO, y Emanuel Ventura (defensor) de Racing de Villa Svea.

El conjunto dirigido por Richard Silva, buscará hacerle frente a Guaraní e intentar volver muy a poco a los planos nacionales, con un plantel íntegro de la Liga Regional Obereña, con jugadores jóvenes.

Así arranca este nuevo provincial para los representantes de la LROF. Un torneo que otorga 1 plaza segura para el próximo Regional Amateur pero que está muy cerca de confirmar que podrán ser 2 plazas, para los dos equipos finalistas de ésta edición.

Lucas Benitez