Rosmery Wogel “Hay que tener carácter para ser arbitro”

Rosmery Wogel, árbitro de la Liga Regional Obereña de Fútbol, conversó vía llamada telefónica en el programa para describir su actualidad en éste rubro, que la tiene creciendo día a día con sueños y expectativas muy altas para el futuro.

Nos comentó, como vive la experiencia de dirigir un partido de 4ta division, siendo ella la primera femenina en esta categoría con tan solo 19 años, habiendo empezado con a dirigir con 17 años. Dijo que tiene pensado estudiar arbitro nacional, pero próximamente pretende al menos pasar por el futbol provincial.

Es uno de sus sueños, tener un contrato con la AFA, y poder pertenecer a la gran familia que posee el futbol femenino del país. Mas allá de eso, también mencionó cuan difícil es ser arbitro, debido al no entendimiento del publico con respecto al reglamento, y los tragos amargos que deben aguantar, por lo que no cualquier persona puede soportarlo.

Rosmery hablo con respecto a como fue la decisión de empezar con esta carrera, cuales fueron los obstáculos que tuvo que atravesar, y como se siente actualmente. Agradece profundamente a su familia y a sus instructores por la motivación que le brindan día a día.

Escuchá la entrevista completa.