Concejales que integran la Comisión de Preadjudicación se muestran conformes con los resultados

Luego de la lectura del dictamen de la Licitación Pública N°001/2022 para la concesión del servicio público de transporte de colectivo de la ciudad de Oberá, los Concejales que integran la Comisión de Preadjudicación del transporte público de pasajeros, se mostraron conformes con los resultados obtenidos.

La Concejal Mara Frontini señaló que este es un momento histórico para la Ciudad de Oberá, ya que consideró que se inicia una nueva etapa en el cual se va a dar una finalización al monopolio, “sabemos que en este momento hay colectivos, unidades que están recorriendo la ciudad y nosotros como Concejales creemos que es importante porque el Concejo Deliberante es el que va a tomar la decisión final para la adjudicación, vamos a ir a dar vista a estas unidades, para ver si reúnen todas las condiciones que habían establecido, como aire acondicionado, si hay coches adaptados para discapacidad motriz, o sea creemos que es importante que la ciudad vea que se inicia una nueva etapa para Oberá”, manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que alguno de los oferentes inicie acciones legales para frenar el proceso licitatorio, el Concejal Marcelo Sedoff dijo, “es una de las opciones que tienen cada uno cuando no está de acuerdo, pueden hacer su reclamo donde corresponda. Nosotros dentro de nuestro ámbito de la Comisión, actuamos con la mayor transparencia posible, con la mayor libertad. Cada uno venimos de distintos espacios con distintas opiniones, todas fueron volcadas, todas fueron analizadas, así que estamos tranquilos de que nuestra decisión fue totalmente a conciencia y siempre pensando en lo mejor para el vecino obereño y para la ciudad de Oberá”.

El Concejal Fabián Vera añadió que hace 50 años en Oberá un monopolio explota el servicio de transporte público y lo mejor para el usuario es tener diferentes ofertas. Vera se mostró conforme con la tarea realizada por los integrantes de la Comisión de Preadjudicación durante las últimas semanas, “estamos convencidos de que el trabajo que hicimos durante estas semanas es el mejor y lo vamos a defender, son muchas horas de trabajo. Nosotros analizamos toda la documentación y son muchas horas como digo que están ahí en ese dictamen que se leyó el día lunes. Obviamente, los abogados tienen la posibilidad de verificar la documentación. Este martes 7 estuvieron 3 o 4 horas analizando la documentación que presentaron las otras empresas. Pero como se dijo anteriormente, nosotros como Comisión creemos que hemos tomado la mejor decisión posible”.