Invitan a participar del Primer Congreso Misionero de Cerveza Artesanal

El Ministerio de Industria de Misiones, invita a integrantes de la cadena de valor cervecera de la provincia a sumarse al evento, que tiene como objetivo fortalecer al sector brindando información acerca de las últimas tendencias e innovaciones relacionadas a la elaboración de cerveza.

POSADAS. El viernes 24 de Junio, se realizará el 1º Congreso Misionero de Cerveza Artesanal a las 9 Hs., en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones, (Av. Ulises López y RN 12). El evento, público y gratuito, tendrá por objetivo fortalecer a integrantes de la cadena de valor cervecera e informar sobre las últimas tendencias respecto a la elaboración de cerveza, generando sinergia.

Se abordarán las siguientes temáticas: Buenas prácticas; Mejora del proceso productivo, tips, secretos e implementaciones; Normas de habilitación; Protocolos de limpieza y Perfiles de agua; Ruta de la Cerveza y Comercialización. Además, se generará un espacio de vinculación con el sector gastronómico y degustaciones.

En el mismo expondrán referentes en el tema, como Sebastián Oddone, Licenciado en Biotecnología, con amplia trayectoria en el rubro; que tendrá a cargo el tema “Mejora de procesos cerveceros”, Tips y secretos para mejorar la elaboración de cerveza, los cinco aspectos principales a tener en cuenta y cómo llevarlos a cabo en la práctica. y el Lic. Iván Ezequiel Cerda, Politólogo, especialista en producción de cerveza, que explicará sobre: “Buenas prácticas en la elaboración artesanal”, Procesos de producción de cerveza – Protocolos de limpieza – Agua para la producción. Asimismo, Bioq. Mgter. Sergio Ariel Parafieniuk, quien disertará acerca de “Normas para la habilitación de establecimientos de producción artesanal” -Condiciones Higiénico Sanitarias para la Habilitación y Registro de Cervecería Artesanales”.